Decía el biólogo americano Edward Wilson que el gran reto de la humanidad es que “somos seres que arrastramos una gestión de las emociones propia del Paleolítico, con unas instituciones adecuadas para el Medievo, y que sin embargo disponemos de tecnología digna de dioses”.
Recordaba esta semana aquella frase, que utilizo a menudo en sesiones de formación sobre #GestiónDelCambio, en el ámbito de la celebración de la gala de los Premios CIONET que reúnen las iniciativas más destacadas de la comunidad tecnológica y #digital.
Y es que en esta edición hemos tenido la gran fortuna de ser finalistas en la categoría de “PEOPLE, MODEL ORGANIZATION & FUTURE OF WORK”, por nuestro proyecto de #adopción de Microsoft Copilot en toda la organización.
Me alegra especialmente el que el jurado reconociera la importancia de la #tecnología centrada en las personas, aportando valor desde el caso de uso y las necesidades en este caso del #empleado.
En un mundo en el que debemos centrarnos en las capacidades aumentadas y las #cointeligencias, ver el binomio Personas + Tecnología tan presente en los proyectos presentados en la edición de este año, resultaba alentador.
Motivo de orgullo especial ha sido el celebrar con el resto de colegas el éxito de los galardones a Ferrovial en cuatro categorías:
💎 Best company of the year
🌄 Best green IT project: Smart grid management platform
🚀 Best digital channel project: Infraverse
🏆 Best CTO of the year: Laura Garrido (magnífica profesional y mejor persona)
Muchas gracias a CIONET, a los partners (Microsoft y Accenture) que nos ayudáis en este viaje y a todos los que día a día abrazan la tecnología desde el propósito y el valor para el empleado 👩 👱.




