Un año!

Hace un año, el día 3 de Marzo de 2013 nació este blog con la idea de servir como punto de encuentro y discusión sobre diversos asuntos del mundo del marketing, las ventas y el desarrollo de negocio. Durante este tiempo hemos disfrutando mucho pudiendo plasmar en más de 130 artículos (o posts) y más de 530 comentarios muchas opiniones. Si cualquier lector ha disfrutado o ha encontrado interesante un simple párrafo de cualquier artículo, nos damos por satisfechos. Nuestra idea es seguir mejorando día a día, poder seguir hablando de temas actuales o conceptos clásicos, y poder seguir contando con todos vosotros.

Esos 130 artículos han versado sobre muchos temas y hemos podido repasar conceptos sobre segmentación, posicionamiento, innovación, gestión de equipos, gestión de productos, branding… Hemos aprendido con Pepe y su maravilloso expositor de pistachos cómo realizar la diversificación de un negocio y como imputar sus costes. Hemos tenido la maravillosa visión de Pilar Galeote sobre negociación, Daniel Vallespin y sus discusión sobre de quién son los clientes, Alberto Jiménez nos contó las tendencias en Startups, Miguel Sanz nos habló acerca de diferentes aspectos de las marcas, Celso Masid nos descubrió por qué un Ingeniero de Caminos puede hablar de Marketing, Miguel Blanco nos ilustró sobre qué es la innovación, Jordi Mañe nos descubrió las claves por las que  un negocio puede no crecer, Pedro Lantero nos habló de la función de la fundación Tomillo, aprendimos lo que es el Lean Start gracias a Juan Nuñez, hablamos sobre emprendimiento con Guillermo Sanchez y Rafael Diaz nos habló sobre las funciones del director de marketing. Un año da para mucho como hemos visto, pero esperamos poder seguir hablando sobre este apasionante mundo.

Nacimos con la misión de poder acercar el marketing a cualquier persona, sea del sector que sea, de forma que lo vea como algo asequible y poco farragoso. No cejaremos en nuestro empeño, pero seguimos necesitando vuestra ayuda a través de comentarios o de post invitados. ¿Estáis preparados?

Muchas gracias por un año espectacular, que esperemos superemos con creces al siguiente, lo que indicará que nos lo hemos seguido pasando bien, haciendo lo que más nos gusta.

Muchas gracias

Alberto Terol y Jaime Jiménez

7 pensamientos en “Un año!

  1. Alberto, Jaime, ¡feliz cumpleblog a marketingstorming!

    Y felicidades también por vuestro contenido con temas de actualidad y clásicos básicos (y no tan básicos).

    Un abrazo.

  2. ¡Feliz cumpleaños y gracias por hacernos pensar, dejarnos participar y facilitar que profesionales diferentes nos encontremos e intercambiemos aportaciones!
    Por otra parte, la Tormenta ha ido convirtiéndose en Tempestad y ya llega más allá del Marketing, lo que es una buena señal de su potencia
    Ánimo y a ver si conseguís formar la “Tormenta perfecta” que nos mantenga alerta, vigilantes y activos ante los retos futuros

  3. ¡ Enhorabuena ! Habeis conseguido que los que no tenemos ni idea de Marketing nos vayamos enterando y se nos quite el miedo a leer algo sobre el tema. Me gusta vuestro estilo suelto,cercano,humano y muchas veces familiar y tierno. Las referencias a otras lecturas, los comentarios de otros expertos y las frases que citais me encantan.
    Teneis una médico-profe enganchada.
    A todos los que colaborais ¡ ánimo ! y no nos dejeis tirados ahora que nos vamos aficionando.
    Un abrazo.
    Marisa Terol

  4. Felicidades!! Propósito para el nuevo curso (después de las “vacaciones”): Sacar un ratito diario para leer y cuando esté preparada participar en este foro. A Jaime no lo conozco, pero a Alberto sí, y como yo tiene trabajo y dos niños pequeños… así que esas excusas no me valen. Lo poco que he leído en este año me ha encantado, pero seguro que una lectura diaria será muuucho más productiva. En un año espero haber conseguido este propósito! Ya te contaré Alberto, a poder ser tomando unas cañas por Madrid 🙂

  5. Hola Marta

    ¿Eres consumidora de productos ó servicios? ¿Vendes algo a alguien (e.j.: un proyecto a tu jefe, una idea a tu hijo, un plan a un amigo)? Si la respuesta es “si”, ya estás preparada para participar en este foro 😉

    Te animamos a participar activamente, seguro que tienes muchas cosas importantes que aportar.

    Un abrazo fuerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s