Del mismo modo que los Abogados complican la aproximación al Derecho a los profanos, o los Economistas asustan con términos complejos al que pretende entender cómo funcionan los mercados, los profesionales del Marketing hemos tecnificado nuestro trabajo convirtiéndolo en una ensalada de siglas (CRM, SEM, SEO,…) y conceptos refugiados a menudo en anglicismos que dificultan su comprensión.
Pero el Marketing es objetivamente sencillo. Kotler lo definía como «la función y el conjunto de procesos que identifica, crea y ofrece valor a los clientes y que gestiona la relación con ellos de forma que beneficie a la empresa y a sus grupos de interés». ¿No suena complicado, verdad?. Pero es tan difícil de ejecutar…
En http://www.marketingstorming.com queremos establecer un foro de discusión, una «tormenta de ideas» en la que vayamos desgranando de forma sencilla, amena y divertida los diferentes conceptos y áreas que constituyen el Marketing y el desarrollo de negocio. Si eres autónomo, profesional, estudiante o simplemente un observador que hasta hoy mirabas esta disciplina desde la barrera con respeto y gran interés, te proponemos que participes en esta conversación y juntos aprendamos.
Decía Lao-Tsé que «un viaje de mil millas comienza con el primer paso».
¿Arrancamos?