Top posts

Si quieres echar un vistazo rápido a los asuntos que tratamos en este blog, estos son los  artículos que más interesan a nuestros lectores:

Jaime Jiménez San Mateo

1. Comprando en la web

2. Gratis y rentable

3. Te he localizado

4. Me suena de algo

5. Un mar de siglas (II)

Alberto Terol Conthe

Principios generales del Marketing:

Has decidido emprender un negocio por cuenta propia o ajena. Bien, te recomiendo que empieces por entender la “escalera del Marketing“, una vez segmentados los clientes objetivo observes cuáles son sus necesidades, analices el escenario competitivo y armes tu propuesta de valor. Estupendo, ya dispones del armazón básico de tu Plan de Marketing.

Planificación Estratégica:

Hay miles de definiciones de en qué consiste la Estrategia. Ésta es mi definición y me gusta revisar frecuentemente la de otros referentes nacionales e internacionales. Sobre todo, no olvides practicar frecuentemente el cambio de foco y define una visión efectiva y unos objetivos. Cuando no sepas qué hacer o cómo “comerte el elefante” ante todo elige y entiende que a grandes éxitos le seguirán inevitablemente grandes fracasos.

Comunicación:

Una vez decidido cuál es tu cliente objetivo y qué le vas a ofrecer tan solo te queda pendiente el comunicárselo. Necesitarás que sea de una forma efectiva, tocando todas las palancas que mueven la razón y la emoción.

Feliz Marketingstorming

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s